Desde antiguo, el ser humano ha perdido piezas dentarias desde edades tempranas y ha sentido la necesidad de reponerlas. La prótesis fija constituye la forma más eficaz de reponer las piezas dentarias perdidas. Puede estar fijada en piezas dentarias remanentes o en implantes. Las nuevas tecnologías CAD-CAM, de diseño por ordenador, junto a los nuevos materiales cerámicos y el uso del circonio nos permiten realizar prótesis fijas más ajustadas y más naturales.
También es posible realizar prótesis removibles retenidas por nuestras piezas remanentes con ganchos o sin ellos, o retenidas sobre implantes, de manera que pueden ser retiradas de la boca para una correcta higiene.
En los casos en los que no es posible rehabilitar la boca de manera fija, realizamos prótesis removibles de manera inmediata, realizando la extracción de todas las piezas en el mismo momento en que colocamos la prótesis. Esta prótesis ira apoyada sobre la encía con un producto semiblando que evita el dolor.
En cuanto a la prótesis removible, esta tambien puede estar apoyada en nuestras piezas mediante ganchos estéticos o mejor aún, apoyada en implantes, los cuales sujetan la prótesis a la boca mediante anclajes, pero es posible retirarla para limpiarla.
Respecto a la protesis completa, uno de los tratamientos más utilizados consiste en extraer todas las piezas a un paciente y colocarle una prótesis inmediata en la misma sesión. Esta prótesis irá acolchada mediante un producto semiblando que evita el dolor.
En combinación con el laboratorio de prótesis Donostident podemos ofrecer la tecnología mas vanguardista en prótesis de cerámica sin metal, sobre zirconio o alúmina, realizadas mediante sistema CAD-CAM, que es la tecnología de fresado de estructuras 3D diseñadas por ordenador, y prótesis de titanio, soldadura láser y prótesis sobre implantes fijas o removibles, parciales o completas en todas sus variantes.